jueves, 6 de noviembre de 2014

Residentes y visitantes digitales


"RESIDENTES Y VISITANTES DIGITALES"

Hola a todos, aquí dejamos nuestra fotografía en la cual intentamos plasmar la teoría de “Residentes y visitantes” de David White. Este autor pretende refutar la teoría de “Nativos e inmigrantes digitales” de Marc Prensky, estableciendo dos nuevas categorías:
-El “residente”, constituido por  personas que utilizan la web en todos los aspectos de sus vidas, profesionalmente, para el estudio y para la recreación e interactúan con todos los servicios prácticos, tales como la  banca, contratación de servicios, compras on line, etc, pero también utiliza la web para socializar y expresar su opinión.
Por tanto, usan las  redes sociales a diario y son activos  en páginas web, en blogs como autor o por medio de comentarios,  en publicación de imágenes, videos, etc. La web es compatible con la proyección de su identidad y facilita sus relaciones personales. El residente tiene una presencia en línea que está en  constante desarrollo.

- El “visitante”, constituido por quienes utilizan la web como una  herramienta de una manera organizada siempre que sea necesario.  A menudo dejan pasar un largo tiempo para entrar en línea.
Son escépticos de los servicios que les  ofrecen, de la posibilidad de poner en línea su identidad y no  sienten la necesidad de expresarse mediante la participación de la cultura en línea. Por tanto, el visitante inicia sesión, realiza  una tarea específica y luego cierra la sesión. Poseen una necesidad adecuada y orientada a utilizar la  web, pero no "residen" allí.

Hay una gran brecha entre el Residente y el Visitante, que representan  los dos extremos. Sin embargo, esta distinción  no  se basa en el sexo o la edad. Mientras que nuestros datos indican  que la porción de la población mayor de 55 está compuesta principalmente por visitantes hay ejemplos de los residentes en  esta sección de la demográfica. Del mismo modo, en el caso de que  no todas las personas menores de 25 años son residentes.
------------------------------------------------------------------------

El lenguaje visual es un sistema de comunicación que utiliza las imágenes como medio de expresión, es decir, transmite mensajes visuales. Según la finalidad que se pretenda al transmitir el mensaje podemos distinguir entre tres clases diferentes de lenguajes visuales:

A) Lenguaje visual objetivo: es el que transmite una información de modo que posea sólo una interpretación. Por ejemplo, un dibujo científico o una señal de tráfico.

B) Lenguaje publicitario: su objetivo es informar, convencer y/o vender un producto o servicio.

C) Lenguaje artístico: posee una función estética y el mensaje o connotación es más libre tanto desde el emisor como del receptor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario