viernes, 7 de noviembre de 2014

TPACK

¡Hola a todos! Esta entrada va dedica a la actividad hecha el Jueves 30 de octubre en la clase de prácticas de TIC.
Esta tarde se trabajó sobre el modelo TPACK y se hizo con una simulación del speed dating. Cada grupo buscó información sobre TPACK y realizó un póster, posteriormente, se eligió a una portavoz para explicar lo entendido. Esta explicación era de tiempo limitado, duraba dos minutos por grupo y al finalizar rotaban al siguiente. Este fue nuestro póster.







Bueno una vez entendida la dinámica de esta clase práctica, creemos necesario explicar el modelo TPACK. Como ya hemos mencionado es un tipo de modelo utilizado por el docente para una integración del uso de las TIC eficazmente, para ello el docente debe de tener tres tipos de conocimientos básicos:



El conjunto de estos tres conocimientos dará lugar al TPACK que es un modelo de enseñanza innovadora y creativa.
Ahora bien, en el momento de afrontar este modelo de integración de las TIC el docente debe tener en cuenta que enseñar con tecnología puede suponer un problema complejo por lo que tiene que dar una solución creativa al problema y crear un tipo de diseño completo.
Por último, decir que este tipo de modelo tiene ciertas ventajas: mejora y aumenta la creatividad e innovación tanto del alumno como del docente, ambos adquieren nuevas competencias, el rol del profesor cambia pues pasa de ser el típico profesor transmisor de conocimiento al profesor facilitador que ayuda y hace las clases mucho más  amenas.
Para finalizar diremos que esta dinámica nos ha parecido muy entretenida, hemos aprendido de una forma distinta, y hemos practicado para hablar mejor en público, además también hemos sido capaces de organizarnos para trabajar en un tiempo límite tanto como para hacer mural como para exponer a los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario